Los hoteles para abejas necesitan poco mantenimiento. De cualquier forma, no deberías olvidarte de el. Te dejamos algunos consejos para que tus abejas tengan una linda estadía libre en su hotel con moho, hongos, enfermedades y parásitos.
¿Cómo limpio mi hotel para las abejas?
Límpialo al menos 1 vez cada 3 años. Hazlo al principio de otoño, cuando la mayoría de las abejas se van y la mayoría de las abejas de los nidos han nacido. Para limpiarlo, desármalo y limpia todas las partes con agua caliente y vinagre (1 parte de vinagre por 4 partes de agua). Luego enjuaga con agua limpia y déjalo secar completamente. Vuelve a armar tu hotel para las abejas y colócalo nuevamente en la primavera.
Tu hotel para las abejas puede durar en cualquier lado, entre 5 y 30 años.
Cada tipo de madera tiene diferentes ciclos de vida. Por ejemplo, la madera de fresno no es tan duradera, dura menso de 5 años, mientras que la madera de roble podría durar hasta 30 años.
Los vientos fuertes y la lluvia muy fuerte puede dañar tu hotel para las abejas. Para reducir el riesgo de que en el tiempo llegue a pudrirse es recomendable acomodarlo debajo de un techo o un árbol.
Después de limpiar tu hotel para las abejas, trátalo con aceite natural para extender la expectativa de vida. Recuerda no tratar alrededor o entre los agujeros.
Copyright © 2023 Hotelparalasabejas - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.